jueves, 22 de enero de 2015

Heath Ledger

Ya que hoy es un día especial, le voy a dedicar mi post a un actor que creo que no fue lo suficientemente valorado hasta después de su muerte. Hoy se lo dedico a alguien, que tras siete años de su pérdida, sigue siendo uno de los más grandes.

Heath Ledger 




La gran mayoría de la gente le conoce como el papel que le dio la fama después de muerto, El Joker de "El Caballero Oscuro". Pero yo, le descubrí muchísimo antes.

VIDA PERSONAL:

Heath Ledger nació en Australia el 4 de abril de 1979 de madre profesora y padre ingeniero. 
Su primera experiencia en el mundo de la interpretación fue en una obra teatral en la escuela, de Peter Pan. Su hermana mayor le impulsó varias veces para que se presentara a audiciones, ya que ella creía que tenía un gran talento para la interpretación. Gracias a ella consiguió varios papeles para musicales escolares.

También fue un ajedrecista conocido en Australia, ganando varios campeonatos con solo diez años. Antes de morir tenía pensado llevar al cine una película basada en el ajedrez, sería su primer trabajo tras las cámaras, tristemente no pudo ser.

RESPECTO AL AMOR:

Su primera relación durante el estrellato a la fama fue con Heather Graham [The Hangover, Scrubs, Scream 2, entre otras] esta relación solo duró un año.


Naomi Watts [Lo Imposible], a esta la conoció durante el rodaje de una película donde trabajaban juntos "Ned Kelly". Rompieron tras dos años de relación.


En 2004 conoció a Michelle Williams [Dawson Crece, Perfume, Mi semana con Marilyn], durante el rodaje de la gran  Brokeback Mountain [donde además también se hizo gran amigo de Jake Gyllenhaal]. Más tarde Michelle Williams se convertiría en su esposa y en madre de su hija Matilda.



CINE:

Nada más acabar sus exámenes en el instituto quiso formar parte del mundo de la interpretación. Su primera película fue "Clowning Around". Después de esto salió en una serie de tv llamada "Ship to Shore", donde encarnaba a un ciclista homosexual. Gracias a ello le llovían ofertas para series de tv hasta que finalmente su primera película que le daría fama fue "10 Razones para odiarte" (una de mis favoritas) con quien comparte cartel con Joseph Gordon-Lewitt y Julia Stiles.

No faltó tiempo para que empezara a triunfar en el cine. Aquí os dejo las que para mi gusto son las mejores, las más divertidas, las más emocionantes o algunas de las que simplemente no se puede vivir sin haber visto.


Murió antes de ver El Caballero Oscuro en cines, sin embargo, su muerte ocurrió durante el rodaje de "El Imaginario del Doctor Parnassus" trata sobre una compañía que se mueve a través de las ciudades en busca de enseñar a la gente mundos espectaculares. En sus viajes llevan un espejo en el que a través de él viajan a esos mundos. Heath Ledger terminó de grabar todas las escenas excepto las de dentro del espejo, por lo que su director, Terry Gillian, decidió dar la oportunidad a varios actores de interpretar al personaje de Heath Ledger dentro del espejo, para ello escogió a Jonnhy Depp, Jude Law y Colin Farrell.

PREMIOS:

Fue nominado al Oscar por Brokeback Mountain.
Fue Ganador de un Oscar y un premio BAFTA por su interpretación de El Joker.

SU MUERTE:

Se han oído muchas historias acerca de este suceso. Casi todas culpándolo de suicidio.

Heath Ledger se acababa de separar de su mujer, por lo que le alquiló un apartamento a Mary-Kate Olsen. Estuvo en tratamiento psicológico ya que cayó en depresión creyendo que a causa de su separación no volvería a ver a su hija Matilda [entre otras muchas cosas]

La tarde del 22 de Enero de 2008 su masajista llegó a la casa para darle el masaje rutinario, tras ver que Ledger no abría la puerta llamó a la ama de llaves. Las dos entraron y le buscaron por toda la casa, hasta encontrárselo tendido en el suelo de la habitación, inconsciente. Las dos señoras se asustaron tanto que llamaron a Olsen y está les dijo que de inmediato mandaría a alguien, la ama de llaves y la masajista comunicaron a la policía lo sucedido, pero para cuando los médicos quisieron llegar, Heath ya había muerto.


Sus amigos, su familia, sus fans y todo aquel que le quería, le dejaban cada día flores en el edificio de su apartamento en su memoria.



Varios actores declararon que sentían la pena de la muerte del actor, gente como Daniel Day-Lewis o Verne Troyer, incluso el Primer Ministro de Australia, Kevin Rudd.




Michelle Williams expresó todo su dolor por la pérdida, pero dijo que gracias a Matilda, él siempre viviría porque en ella estaría su espíritu.


Meses después de su muerte el médico jefe de Nueva York halló la causa de la muerte: "El Sr. Heath Ledger falleció como resultado de una intoxicación aguda por los efectos combinados de la oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y la doxilamina", "Hemos concluido que la muerte es accidental, resultante del abuso de las prescripciones médicas". Es decir, estaba en tratamiento psicológico a causa de la depresión que sufría tras la separación con Michelle Williams, y sufría un fuerte catarro, se medicó para poder dormir bien y murió por incompatibilidad de medicamentos, con lo que la "culpa" de su muerte es del doctor que le recetó un medicamento sin mirar que los componentes fueran compatibles con los que él ya tomaba de su psicólogo. 

Los padres de Heath Ledger vieron apropiado que todo su dinero, todas sus cosas y en general toda la herencia fuera para Matilda, su hija, incluso será para ella todo lo que haya ganado Heath después de muerto. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario