lunes, 5 de enero de 2015

Balance 2014 - 2015



Recuento del año 2014.

Como todos los años, cuando el 31 de diciembre se va y el 1 de enero llama a la puerta, todos hacemos recuento de nuestro año, hacemos una balanza de todo lo bueno que nos ha pasado y lo malo que hemos tenido que soportar, intentando así ver nuestros fallos y nuestros aciertos y conseguir que cuando el día 1 entre por la puerta decir que seremos una persona nueva, llena de vida, llena de nuevos propósitos que cumplir [y que muy pocas personas realmente cumplen o que simplemente llegamos a cumplir uno de los 500 que nos proponemos].

Sin embargo, no seré yo quien acabe con esta tradición, puesto que me sumo a ello.

En el año 2013 me propuse hacer ejercicio y seguir teniendo una vida digna, plena y llena de aventuras o de recuerdos para luego tener historias que contar. En el 2013 cambie mucho mi vida, hice muchos esfuerzos, cometí errores y aciertos y no por ello dejé de sonreír. Por esto, cuando el entró el 2014 por mi puerta decidí que fuera un año productivo, que aprendiera mucho, y aunque no se pueden cumplir todos los sueños que uno tiene cuando uno desea, pude llevar un año del que no puedo quejarme.

El año 2014 fue muy productivo para mí, aprendí mucho. Mi año empezó desarrollando las prácticas de mi FP, en las que pude aprender a tener un trato con un jefe que no hace caso de sus empleados o que al menos hace distinciones entre ellos, sin embargo, eso no me paró para poder aprender a hacer manualidades en mi tiempo de trabajo, en trabar una mejor amistad y conocernos mejor con mi compañera de prácticas y además para conocer como es el trabajo en una pequeña empresa fuera de lo que yo ya estoy acostumbrada. Con esto no quiero decir que no aprendiera nada sobre mi trabajo, sobre la FP con la que me estuve formando, que va, aprendí montones de juegos nuevos para niños, aprendí a tener y controlar un grupo grande de niños solo a mi cargo, aprendí a salir del paso con las pintacaras cuando un niño deja volar su imaginación y te pide algo que ni tú sabes como imaginar, aprendí a tener un trato con una jefa estupenda y unos compañeros de trabajo que me enseñaron muchísimo, aunque a mi me hubiese gustado poder haberlo aprovechado mejor y haber aprendido y disfrutado aún más, pero aprendí que da igual como hagas tu trabajo realmente si cuando la fiesta acaba el pequeño terremoto se va a casa con ganas de más y con una sonrisa en la cara. Puedo decir que mis prácticas en mi empresa “suplente” fueron buenas, aunque como ya digo, podría haber aprendido mucho más.

Mis prácticas acabaron en mayo, y en cuanto acabé ya me puse a buscar lo próximo que haría, no es que me guste estudiar, pero no puedo estarme quieta, mis ganas de saber ganan a mi pereza. Y aunque vivo en un pueblo apartado a la mano de Dios, donde a causa de no tener transporte en condiciones ando bastante limitada, a la hora de aprender y de seguir creciendo intelectualmente, eso nunca me ha parado. Por ello decidí apuntarme a otra FP [la que por desgracia de sistemas burocráticos me fue denegada y no pude entrar, una de las cosas malas de este año].

El verano en verdad fue un poco lento, aunque aprendí sobre política y me empapé sobre temas actuales, aprendí más cosas sobre el sistema, sobre como van todas estas cosas que normalmente la gente desconocemos y que nos limitamos a criticar al que manda, pero no está de mas saber también a qué se dedican los que están por debajo. El saber no ocupa lugar. Y ya que ahora la gente critica tanto la sociedad y critica  a los medios y critica todo simplemente por criticar, que menos que hacerlo con razones y con cabeza. Porque aunque hables con alguien y esa persona te diga que la política no le importa, debe de importarle, ahí está su futuro, el futuro de su familia. Ellos son los que mueven los hilos de cómo nos van a poner las cosas de mal o de bien al pueblo. Que somos nosotros.

Cuando entró septiembre, como ya he dicho antes, me denegaron la solicitud de plaza a un curso al que llevo AÑOS intentando mi admisión y que por lo visto no va a haber manera de conseguirlo. Así que me fui a la opción B, y ahora estoy felizmente estudiando algo que me encanta, que compagina mi pasión por niños y adolescentes y que además sacia mi sed de saber sobre el comportamiento humano y así también poder ayudar a quien lo necesite. Ya que siempre, durante toda mi vida lo he hecho sin pagar y sin título, ahora al menos tendré un papelito donde certifique que a partir de ahora lo haré con conocimiento y no solo por intuición. Y eso para mi es un gran paso hacía adelante en mi futuro personal y profesional.

El año 2014 ha sido bastante satisfactorio para mí. Aunque los problemas nunca cesan, este año hemos luchado en casa contra el cáncer, la pequeña de la casa, mi perra, tuvo que ser operada por cáncer de mama, y aunque no está recuperada del todo, y nos dio un buen susto a todos, ahora brilla con más felicidad que antes y aunque no hemos exterminado esa enfermedad hemos pasado lo peor. No todo podía ser bueno en este año.

Sin embargo, el 2014 ha estado lleno de alegrías y tristezas, de llantos y risas, de buenos y malos momentos. Porque ¿Qué sería de la vida sin momentos? Todos ellos hacen que crezcamos como personas, como individuos, y hace que nos cuestionemos la vida, y hace que queramos crecer.

Este año he recibido malas noticias, [no me dieron solicitud de plaza, luchamos contra el cáncer, hay personas que se han alejado de mi camino…] pero también he tenido buenas noticias [estudio psicología, mi vaquita sigue conmigo, mi familia pertenece unida, no hemos perdido a nadie en el camino o lo que es lo mismo, este año en navidad no ha faltado nadie a comer a la mesa, acabé las prácticas de animación, y lo más importante he crecido como persona.]

Este año, a parte de todas estas cosas, he luchado aún más y con más ganas, por los derechos de los animales, aquellos que parece que están olvidados pero que sin embargo me he dado cuenta de que hay muchísima más gente apoyándolos de lo que yo creía, y cada día alguien más se une a la causa, y eso es muy positivo. He descubierto Santuarios en España, que se dedican a la salvación de estos animales, animales que son arrebatados de sus vidas y les obligan y les exigen cosas que ellos no pueden o no quieren o no tienen porqué hacer. Y eso está genial, he visto que todavía se lucha por aquellos que no pueden hablar. Y además, cada día que pasa me replanteo el veganismo, echaría de menos muchísimas cosas, pero me rompe el corazón cada vez que veo algo que el ser humano está contribuyendo y ver que no puedo hacer nada para erradicarlo. Pero bueno, eso ya será otro cantar en mi vida.

Por otra parte, este año ha dejado muchas cosas, muchas modas que gracias a Dios han sido pasajeras, como “El legado de Tibu” o el “Ice Bucket Challenge”. Pero para el año 2015 llega “El reto del pavo”, por favor, aquel que haya llegado hasta aquí leyendo este testamento que he dejado, no te sumes a este reto, ya no solo por el hecho de comer carne y bla bla bla… sino porque es denigrante. Pero allá cada uno con lo que haga. Oh, se me olvidaba mencionar que también hemos perdido por el camino a series.ly y a otras páginas en las que podíamos ver series, películas, leer libros…

Y por último, ya solo decir, que el año 2014 ha sido para mi, no el mejor, pero sí uno de los mejores.

Así que para el 2015, mis própositos serán:


  •  Seguir teniendo a mi vaquita conmigo, seguir luchando por ese futuro que planeamos, por todos esos planes que queremos alcanzar, por todos esos viajes, sorpresas, cumpleaños, nocheviejas, navidades y cuentas de uvas, por T y D. Por Ramona! Y no solo en el 2015, sino muchos años más.

  •  Seguir creciendo aún más como persona.

  •  Seguir aprendiendo.

  • Volver a intentar entrar en LSE [Lengua de Signos Española]

  •  Seguir teniendo a la familia unida [Que en el 2015 no falte nadie a comer a la mesa, que no perdamos a nadie en el camino, que sigamos todos toditos juntos.]

  •  Seguir luchando por mis derechos y por los derechos de los animales.

  •  Seguir disfrutando de la vida.

  •  Ver de vez en cuando a mis sabrosonas [ellas sabrán quienes son]

  •  Ver más a mi veci - familia. 

  •  Llevar a cabo esos proyectos que tengo presentes y pendientes en mi mente y que tengo que poner en marcha ya en este año.


En definitiva, lo único que le pido al 2015, es FELICIDAD.

Pdt: Y un trabajo... que se me olvidaba! xD


Feliz 2015 a todos aquellos que me acompañáis cada año.


 .FELIZ 2015 A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario