lunes, 28 de julio de 2014

La lucha de LGBT comenzó el 28 de junio de 1969 en Nueva York.

LGBT [Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales]

- Lesbiana: Mujer que siente atracción sexual hacia/por otra mujer.
- Gay: Hombre que siente atracción sexual hacia/por otro hombre.
- Bisexual: Persona que mantiene relaciones sexuales con personas de su mismo sexo y del contrario indistintivamente.
- Transexual: Persona que adopta los carácteres sexuales del sexo opuesto mediante procesos hormonales y/o quirúrgicos.

Este colectivo celebran el día de LGBT el 28 de junio, en el cual reivindican la libertad, la tolerancia y la igualdad para ellos. Como la tienen los Heterosexuales
Parece una tontería que en los tiempos que corren, en el siglo y el año en el que estamos haya que luchar por estos derechos cuando deberían de serlos ya desde hace años. Nuestros antepasados han luchado mucho y nuestros presentes siguen luchando por una vida normal, sin críticas ni abucheos por ser quienes son y por amar a las personas de una "manera diferente".

Desde hace muchos años y siglos, los LGBT han sido tratad@s como personas enfermas, creyendo que se pueden curar y cambiarlos. Y eso no es así, de hecho, creer esto atenta contra la dignidad del ser humano. De cambiar a una persona de como es. Bien es cierto que este colectivo ha sido siempre el más perseguido. "En la Segunda Guerra Mundial, los homosexuales en general fueron una de las comunidades más perseguidas e igualmente millones asesinados." ¿Y esto hay a quien le parece normal?.

En la antigua grecia lo normal era que se casaran mujeres con hombres para la crianza de hijos y la descendencia, pero los hombres disfrutaban del sexo con otros hombres. ¿Esto no es lo mismo? ¿esto no se considera homosexualidad? ¿y no es verdad que esto no se ha criticado nunca? ¿cual es la diferencia entonces?

La iglesia, a la comunidad LGBT, los tacha de inmorales, de enfermos y que Dios debe de castigarlos. ¿pero no bien es cierto que la palabra de Dios dice: "Todos los seres humanos somos iguales ante Dios sin importar el color de la piel, la procedencia, la educación ni posición. Hombres o mujeres somos iguales en dignidad, bendiciones y obligaciones ante Él. Jesús proclamó las “buenas noticias”, que incluyen la promesa de una vida mejor disponible para todos los que se acercan a Dios, sin distinción" ¿Y no es una distinción el ignorar estas palabras hacia los homosexuales?

La comunidad de LGBT lo pasa realmente mal cuando no son aceptados como son en la sociedad.
Los gays y lesbianas tardan mucho en aceptar su condición, la cual se descubre entre los 3 y los 5 años, por miedo a ser aceptados en sus familias, en sus trabajos, en sus lugares de estudio, en lo que les rodea dia tras día. Muchas de estas personas intentan llevar una vida "normal" e intentar llevar una vida heterosexual en el ámbito carnal, mientras ven que realmente no es lo que ellos aman. Que una persona reconozca que es homosexual y primero explicárselo a uno mismo, es muy duro. Se han dado casos de personas que se han casado, han tenido hijos y se han dado cuenta de que eso no es lo que realmente aman, ya que no es la vida que desean. 

Pero, ¿y si esta lucha fuera al revés? ¿Y si fueran los heterosexuales los que estubiesen condicionados a la sociedad?


Sin embargo, los Transexuales lo pasan aún peor. ¿Cómo seria tener un cuerpo de mujer y sentirte hombre? o al contrario, tener un cuerpo de hombre y sentirte mujer. Viendo que tu cerebro te dice que no eres quien ves en el espejo cada día. Luchar por ser quien realmente eres aunque fisicamente no lo seas. Una lucha constante cada día, cada día de tu vida. Estas personas nacen así y crecen así y mueren así. No es una condición sexual que se produzca durante la vida. Aqui os voy a dejar una historia muy dura, pero con un final feliz, como deberían de ser todos los finales. Una niña, que nació siendo niña pero que segun fueron pasando los años se comportaba como un niño y ella decía que era un niño, quería cosas de niños, vivir como un niño y que sus padres le cambiasen el nombre a uno de niño. ¿Que hicieron los padres? Ver el video, porque esto es un ejemplo claro de transexual.


Yo creo que estas personas se merecen ser respetadas, se merecen un lugar digno en la sociedad, que puedan casarse, tener hijos [propios o adoptivos], que puedan vivir tranquilos. Como personas normales que son, sin gente que les critique o que diga de ellos lo que son o lo que no son. Que sean libres.

Por ello, el día 28 de Junio, es de ellos. Por y para ellos. [Aunque de ellos debería de ser cada día del año por ser tan fuertes y luchadores]. Se merecen un día en el calendario en el que puedan salir a la calle a reivindicar lo que son, sentirse orgullosos de ellos mismos y dar a entender a las próximas generaciones de LGBT que no hay nada de malo sentirse así, que no tienen porqué esconderse, que también son personas, que también encontrarán a alguien a quien amar, que también podrán tener una vida y que serán aceptados en la sociedad tal y como son. Porque el 28 de Junio, es para eso. Reivindicar sus derechos humanos en la sociedad. Aunque haya siempre alguien [alcaldes/a, gentes de altos cargos, la iglesia...] que intenten boicotearlos. Porque no es un día para emborracharse y decir "me voy de fiesta" es el día del Orgullo Gay, el Orgullo de ser como son. Orgullosos de ser LGBT

No es una fiesta, es el día de la reivindicación por la libertad sexual.

Y para terminar. ¿Os habeis preguntado que es lo que piensan los niños de esto?




No hay comentarios:

Publicar un comentario